Este trainer te ayuda a dirigir reuniones y a gestionar tu equipo cuando hay una persona crítica que no comparte la visión y empuja hacia el lado contrario, rechazando las actuaciones de mejora y cambio.
Aprenderás a convencer a alguien que no está dispuesto a cambiar de opinión, utilizando argumentos de peso que le hagan reflexionar y motivándole e implicándole emocionalmente en las acciones. Para ello, practicarás este tipo de situaciones tanto en entornos profesionales como en otros entornos cotidianos.
Porque cualquier cambio genera resistencia. Esa resistencia al cambio varía de una persona a otra, ya que depende de sus percepciones y emociones, por lo es muy importante que el manager sepa gestionar el proceso de cambio y mostrar sus beneficios a las personas críticas que lo dificultan para comprometerlas con el proceso.
La metodología que utiliza, basada en un aprendizaje experiencial de situaciones reales a las que se enfrenta un manager, de manera que se siente inmediatamente identificado y se fomenta la transferencia al puesto de trabajo. Gracias a los retos, lo que aprendes se va poniendo en práctica y percibes las ventajas de aplicar lo aprendido.
Dirigido a managers que dirigen equipos comerciales que tengan dificultades para resolver esta situación o quieran mejorar sus habilidades para gestionarla.
La situación se trabaja en 7 pasos: