Impulsa la gestión comercial proactiva en el entrono remoto, a través de 9 módulos que desarrollan las habilidades, los conocimientos y las herramientas imprescindibles para conseguir resultados en la nueva normalidad
¿De qué trata?
Este programa trabaja todos los aspectos necesarios para convertirte en un Especialista en Gestión comercial remota a través de ideas claves y consejos prácticos para impulsar la venta, captar nuevos clientes y mantener a los actuales sin tenerlos delante.
¿Qué aprenderás en este programa?
Además de aprender a impulsar la venta en remoto, captar nuevos clientes y mantener a los actuales sin tenerlos delante también aprenderás aspectos claves del teletrabajo, las videoconferencias, la gestión telefónica, la comunicación comercial escrita y la ciberseguridad.
¿Por qué surge este programa?
Porque la crisis del coronavirus ha cambiado el modelo de venta tradicional a un modelo híbrido o incluso, de venta en remoto gracias a la digitalización. Los gestores comerciales y sus responsables deben adaptarse a las nuevas formas de relación con el cliente para optimizar sus resultados.
¿Qué diferencia a este programa de otros? ¿Qué destaca de este programa?
Sus 10 módulos crean un itinerario de acompañamiento comercial con más de 40 píldoras formativas y videotutoriales explicados por expertos en gestión comercial remota, alcanzando 15 horas de formación comercial especializada.
¿A quién está dirigido?
Dirigido tanto a responsables como a gestores comerciales que quieran mejorar sus habilidades de gestión comercial en remoto.
¿Cuál es su contenido?
Módulo 01. Introducción al Programa de Especialización
- Programa Especialización Gestión Comercial Remota
Módulo 02. Organización eficiente del teletrabajo
- Campamento Base: El Espacio de Trabajo
- Teletrabajo Altamente Saludable
Módulo 03. Mejorar la Ciberseguridad en el teletrabajo
- Cómo Detectar Correos fraudulentos
- Buenas Prácticas en el Uso de las Contraseñas
- Medidas de Protección de los Dispositivos Móviles
Módulo 04. Predisposición a la venta remota
- Rueda de Influencia
- Saboteadores
- Mentalidad de Crecimiento
- Lenguaje Positivo
- Coreografía de la Nueva Venta
- Talento Relacional
Módulo 05. Gestión Comercial a través de LinkedIn
- ¿Qué es el social selling o la venta social?
- Optimiza tu perfil para convertirlo en un perfil “comprable”
- ¿Quiénes son tus clientes?
- Cómo encontrar a tus clientes potenciales
- Cómo establecer relaciones con tus clientes potenciales
Módulo 06. Comunicación comercial escrita
- Etapas de la elaboración de los documentos escritos
- Algunas normas de estilo
- La redacción aplicada a: Correo Electrónico
- La redacción aplicada a: Redactar Presentaciones
Módulo 07. Gestión comercial telefónica
- Llamada entrante de atención a clientes
- Llamada saliente para concertar una cita comercial
- Llamada saliente de venta
- Tratamiento de quejas
Módulo 08. Gestión comercial a través de videoconferencia
- Fortalezas y debilidades de la videoconferencia como herramienta de venta
- Diferencias entre entrevista presencial y entrevista online
- Tips para perder el miedo a la cámara
- Antes de la reunión por videoconferencia
- El inicio de la videoconferencia de ventas
- Desarrollo de la videoconferencia de ventas
- Acuerdos, cierre y feedback
- Después de la videoconferencia de ventas
- Decálogo a tener en cuenta ante la cámara
- Aspectos clave de la comunicación no verbal
Módulo 09. Herramientas para la gestión comercial remota
- Zoom
- Microsoft Teams
- Skype
- Google Meet
- Go to Meeting
Módulo 10. Habilidades transversales gestión comercial remota
- La Escucha
- La Empatía
- La Emocionalidad
- La Personalización
- La Confianza
¿Qué tiempo necesitas?
Este curso tiene una duración de 12 horas.