Conoce las claves para mejorar la experiencia cliente de personas con diversidad funcional y adapta tus habilidades para satisfacer sus necesidades
¿De qué trata?
Este curso explica cómo mejorar la experiencia cliente de personas con diversidad funcional, no solo satisfaciendo las necesidades que nos plantean, sino aportando más valor del que se esperan para conseguir su fidelización.
¿Qué aprenderás en este curso?
Aprenderás las características de cada tipo de discapacidad para poder identificarlas y trabajarás cómo adaptar las habilidades básicas que construyen una relación diferenciadora con el cliente según el tipo de diversidad funcional que tenga.
¿Por qué surge este curso?
Porque el 15% de las personas que hay en el mundo tiene algún tipo de diversidad funcional y otro 25% se encuentra con alguna limitación en el uso del entorno físico. Un 40% es un número muy alto de clientes como para no prestarle atención, debemos darles también a ellos la mejor experiencia cliente posible adaptándonos a sus necesidades.
¿Qué diferencia a este curso de otros? ¿Qué destaca de este curso?
Ayuda a ponerte en el lugar de las personas con diversidad funcional mediante ejercicios prácticos para comprobar de primera mano las dificultades físicas y de interacción que enfrentan diariamente.
¿Cuáles son los objetivos?
- Conocer en profundidad las características de las diferentes diversidades funcionales para adaptar la mejor atención al cliente.
- Aprender e identificar las necesidades específicas de los clientes con diversidad funcional para personalizar su experiencia, pero sin hacerles sentir diferentes.
- Prevenir los errores más comunes que podemos cometer con estos clientes.
- Facilitar claves y consejos prácticos que ayuden a mejorar, la experiencia de estos clientes.
¿Cómo es su metodología?
El desarrollo de los cursos se realiza a través de píldoras formativas. En ellas se utilizan diferentes recursos como: Videos pedagógicos, Infografías, videos reales, textos explicativos y preguntas.
¿A quién está dirigido?
Dirigido a los profesionales que interactúan de manera presencial con el cliente en los puntos de venta.
¿Cuál es su contenido?
Se abordarán aspectos como:
- Experiencia cliente y diversidad funcional.
- Tipos de discapacidad.
- Cómo ofrecer una experiencia cliente inclusiva.
- Cliente con limitaciones de movilidad.
- Cliente usuario de silla de ruedas.
- Cliente con discapacidad visual.
- Cliente con discapacidad auditiva.
- Cliente con dificultades de comunicación o habla.
- Cliente con limitaciones de comprensión y discapacidad intelectual.
- Cliente con Síndrome de Down.
- Cliente con dislexia.
- Cliente con TEA (trastorno del espectro autista).
- El espacio para una experiencia de compra universalmente accesible.
¿Qué tiempo necesitas?
Este curso tiene una duración de 4 horas y 20 minutos.