Este curso facilita la reflexión sobre el qué y el cómo vendemos productos financieros a nuestros clientes para trasladar una visión que va más allá de la venta transaccional de productos.
Analizarás los postulados de la visión conductual de los procesos de venta (sesgos cognitivos, decisiones irracionales, emociones…) y te ayudará a mejorar tus competencias sociales para potenciar la venta relacional de productos de ahorro e inversión.
Porque el conocimiento técnico del producto y del mercado es una condición necesaria pero no suficiente para ser un buen profesional de la venta. Se necesita ser capaz de crear una relación con el cliente, sobre cuya base surjan las diferentes oportunidades comerciales.
Su enfoque desde la Behavioral Economics, que ha construido un puente entre el análisis económico y el psicológico de la toma de decisiones, explorando cómo la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan a las decisiones de las personas y los resultados de los mercados.
Dirigido a los profesionales del sector Banca y del sector Seguros que comercialicen este tipo de productos financieros.
Este curso tiene una duración de 3 horas y 40 minutos.