Este curso ayuda a prevenir y neutralizar los efectos que pueden causar las situaciones de crisis en los equipos de primera línea y en su entorno, canalizando las emociones negativas predominantes, gestionando los estresores del entorno y fomentando una actitud positiva
¿De qué trata?
Este curso ayuda a prevenir y neutralizar los efectos que pueden causar las situaciones de crisis en los equipos de primera línea y en su entorno, como la actual crisis generada por la COVID 19.
¿Qué aprenderás en este curso?
Aprenderás cómo canalizar las emociones negativas predominantes en estas situaciones (el miedo y la ansiedad) y a gestionar los estresores del entorno, fomentando una actitud positiva para afrontar este tipo de situaciones.
¿Por qué surge este curso?
Porque la crisis del coronavirus y la situación actual nos ha afectado laboral y emocionalmente, sobre todo a los profesionales de primera línea que continúan trabajando de manera presencial con el cliente y que han tenido que adaptarse a las nuevas formas de relación y atención al cliente.
¿Qué diferencia a este curso de otros? ¿Qué destaca de este curso?
Ayuda a comprender los mecanismos que hay detrás de las emociones que surgen en las situaciones de crisis y dar consejos prácticos para mejorar nuestra estabilidad emocional.
¿Cuáles son los objetivos?
- Medir y Analizar el impacto emocional que está teniendo el covid-19 en los equipos.
- Sensibilizar a los profesionales de la importancia de disminuir y gestionar los estresores y el impacto emocional.
- Aportar claves para mantener una estabilidad emocional.
- Facilitar la gestión de situaciones provocadas por el miedo y la ansiedad.
- Aprender a canalizar las emociones en situaciones de crisis.
- Fomentar una actitud y refuerzo positivos.
¿Cómo es su metodología?
El desarrollo de los cursos se realiza a través de píldoras formativas. En ellas se utilizan diferentes recursos como: Videos pedagógicos, Infografías, videos reales, textos explicativos y preguntas.
¿A quién está dirigido?
Dirigido a los profesionales de primera línea que interactúan de manera presencial con el cliente.
¿Cuál es su contenido?
Se tratarán temas como:
- El impacto emocional por la crisis del Covid 19.
- Consejos generales para la estabilidad emocional.
- Contacta diariamente con tu organización.
- Limita tu preocupación por el posible contagio a tus familiares.
- Cuida tus necesidades fisiológicas básicas.
- Identifica personas de confianza y de referencia.
- Céntrate en el aquí y el ahora.
- Realiza una adecuada descompresión.
- Canaliza de forma adecuada tus emociones.
¿Qué tiempo necesitas?
Este curso tiene una duración de 2 horas y 40 minutos.